4 puntos básicos para hacer arte latte

franquicias de cafe

En este artículo hablaremos sobre la técnica para hacer arte latte y te ofrecemos cuatro puntos básicos de arte latte para lograr un diseño perfecto.

basicos para arte latte

Hacer arte latte

Crear diseños espectaculares con leche en una taza de café no es la gran ciencia, pero ciertamente puede ser difícil de lograr en cuanto a la comprensión de la forma en que fluye un espresso con la leche.
A continuación te presentamos 4 de los aspectos más importantes que debes tener en cuenta cuando cuando te dispongas a hacer Arte latte y conseguir diseños precisos.

Altura

En un curso de barista se enseña que lo primero que hay que hacer es dejar caer un poco de leche sobre el espresso para que se forme una base antes de colocar la espuma en la parte superior que es donde se coloca el diseño. Para ello, hay que imaginar que la caída de la leche es como si fuera alguien saltando en una piscina desde un trampolín, y la taza de café es como el agua que está en esa piscina.
Un clavadista salta desde muy alto sobre la superficie del agua, y trata de hacer que su cuerpo ingrese al agua lo más estrecho y compacto como sea posible, esto con el fin de crear el menor número de ondulaciones y poca turbulencia en la piscina como sea posible. De la misma manera debe caer la leche sobre el café.
La anchura del flujo de leche debe tener aproximadamente el grosor de la cola de un ratón y debe dejarse caer cerca de 2 pulgadas o menos por encima de la superficie del café.
Tip: La leche se tiene que dejar caer lento y suave.

Te recomendamos leer nuestro artículo sobre Técnicas de arte latte.

Posición

Recuerda que al verter la leche estás dejando caer un líquido sobre otro líquido, por lo que es necesario hacerlo en la parte central para poner la base de la figura, esto permitirá que el diseño pueda expandirse hacia cualquier lado pero de manera uniforme y simétrica.
si se hace junto a los bordes de la taza lo más probable es que el diseño pierda su estructura por la consistencia de la leche sobre la espuma.

Flujo

La cantidad de leche que se vierte en la taza es un punto muy importante para crear un buen diseño, si se agrega mucha y demasiado rápido lo más seguro es que esta rompa la capa de espuma del espresso y la leche entre directamente haciendo que la figura quede muy pequeña o que no se forme nada, mas que un punto blanco de crema sobre la superficie de la taza de café.
Lo recomendable aquí es que se vierta la leche lento y despacio como mencionamos antes, y lo más cerca posible del espresso.

Control

Los primeros tres puntos para hacer arte latte son lo que se necesita para contar con este cuarto y último punto ya que si se dominan estos tres se puede decir que se tiene control de la leche.
Si tienes control de los tres primeros puntos básicos, estás listo para hacer el típico corazón, la cabeza de monje o una manzana, pero necesitas profundizar para tener el control total de la técnica para verter la leche si lo que quieres hacer es una rosetta o un tulipán.

Lo más importante es para lograr hacer figuras en la taza de café es la práctica constante, con mucha práctica lograrás hacer Arte Latte de una manera espectacular.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *