Arte Latte de Japón | Baristas asiáticos

franquicias de cafe

El día de hoy en el blog de arte latte, te hablamos un poco sobre una tendencia de café en el lejano oriente, nos referimos al arte latte de Japón. Así que aquí te hacemos un breve listado de los mejores baristas de este país. Ya sabes lo que dicen, que ellos casi siempre superan lo que creíamos que no podría ser más increíble.

Arte latte de Japón

 

Arte latte de Japón

Nowtoo Sugi

Empezamos este conteo con nada más y nada menos que Nowtoo Sugi, un barista originario de Japón.

Este artista del café ha aprovechado muy bien las redes sociales para mostrar sus creaciones con el arte latte a color, y unas cuantas figuras 3D con leche para los amantes de las obras más complejas.

A continuación te dejo algunas imágenes sobre lo que hace Nowtoo Sugi, y si deseas ver su catálogo completo de creaciones, entonces visita el perfil de Twitter de Sugi.

Arte latte japonésArte latte de Nowtoo Sugi

 


Kazuki Yamamoto

Un ingenioso barista de 31 años proveniente de Osaka, mismo que ha sorprendido con sus figuras sobre el café.

La dedicación en el arte latte de Yamamoto ha hecho que varios clientes se queden con la boca abierta al ver sus creaciones. ¿Y cómo no? Basta con que veas las imágenes que más adelante te muestro para saber que este barista tiene talento.

Arte latte asiático


Kohei Matsuno

Matsuno es un barista al que puedes encontrar en la zona de Harajuku, en Tokio; donde labora en una pequeña cafetería llamada “Reissue”, misma que fundó con su amigo, también barista.

Lo agradable de Matsuno no es escuchar su historia como emprendedor, sino conocer sus habilidades como artista cuando se le da un lápiz para café y empieza a crear desde gatos hasta superhéroes en una simple taza, con la ayuda de la espuma de la leche.

Esculpir con algo tan delicado es sumamente difícil, pero este joven lo hace ver bastante sencillo, habría que preguntarle cuántas horas de práctica necesitó. He aquí algunas de sus creaciones de arte latte japonés:

Arte latte JapónArte latte de matsuno


Después de leer este artículo, quizás te interese saber cuáles son los 5 dibujos de arte latte básicos.

Lee Kang-Bin

Ya sé ya sé, Kang-Bin no es de Japón, pero sí es un gran barista asiático (proveniente de Corea), y por tanto es normal que se le incluya (y confunda) en el grupo de arte latte japonés.

Este joven posee una gran habilidad para dibujar sobre una taza. Si podemos decir que alguien “pinta” sobre el café, definitivamente diríamos que Kang-Bin hace del café un lienzo. No por nada puede reproducir La noche estrellada de Vincent Van Gogh:

Arte latte Van GoghEl arte latte de Kang-Bin

 


Si quieres ver más de estas creaciones, visita el perfil de instagram de Kang-Bin para conocer todas sus obras en arte latte.

 

 

Si después de ver tantas obras de baristas reconocidos, quieres dibujar tus propias figuras en el café, entonces dale un vistazo a nuestro Curso de Arte latte 1. También puedes llamar al 01 222 232 67 95 para aparatar o preguntar por fechas disponibles para tomar tu capacitación.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *