Arte Latte España

franquicias de cafe

Hola, en este artículo encontrarás toda la información necesaria sobre la SCAE de España, la cual es una de las principales asociaciones de baristas a nivel mundial comprometidas con impulsar el café y su especialidad en el mundo y además colaborar con las competencias de barista y arte latte.

arte latte españa

Arte Latte Mundial España

Hoy en día el Arte latte funge un papel importante en las cafeterías de especialidad puesto que no solo es utilizado para atraer más clientes y darle un estilo novedoso a una taza común de café, sino que busca promover la creación, el interés en la cultura del café.

Para lograr esto se llevan a cabo eventos de arte latte mundial y nacionales, es decir, antes de llegar a una competencia de carácter mundial, los países deben hacer competencias internas, es decir, nacionales para sacar a sus mejores competidores y así enviarlos (en muchos casos patrocinarlos) para ir al campeonato mundial de arte latte.

Para poder regular y promover los eventos de arte latte en el mundo y los países existen asociaciones encargadas de representar y dirigir las competencias. En el caso de países como España esta la Specialty Coffee Association of Europe, cuyas siglas son SCAE y es la principal encargada de promover eventos de arte latte en europa y sobre todo España.

Información sobre SCAE España

La idea de formar a la asociación SCAE surge en Londres en 1998 al reunirse unos especialistas en café. La asociación fue registrada el mismo año con 50 miembros en ella, los cuales se comprometieron a promover la cultura del café.

Como bien se sabe en la historia del barismo en el mundo en el 2000 en Monte Carlo se llevó a cabo el primer Campeonato Mundial de Barismo del cuál posteriormente se fueron desprendiendo otros campeonatos mundiales como es el de Arte Latte.

De hecho en la página oficial de World Barista Championship org pueden encontrar toda la información sobre los distintos campeonatos, su historia y encontrar a sus principales representantes.

Hoy en día ante el mundo la SCAE es reconocida como una fuerza impulsora de cafés de especialidad ante la junta y Organización Internacional de Café. Hoy en día cuenta como muchos miembros en más de 70 países, manteniendo así una red profesional alrededor del mundo.

SCAE España fue establecida oficialmente en agosto del 2008, desde entonces esta asociación ha ido creciendo y convirtiéndose en uno de los principales promotores de la cultura de cafés especiales formando baristas, catadores, y profesionales, organizando campeonatos regionales y nacionales de donde han salido representantes para los campeonatos mundiales de barismo, arte latte y cata.

Muchas personas interesadas en la promoción del café de alta calidad se están asociando con ellos, si deseas más información pueden visitar su sitio oficial buscandolo como SCAE.

En otros países del mundo hay otras asociaciones que también contribuyen a la cultura del café y a promover el talento de los baristas expertos en arte latte, como por ejemplo la Asociación Méxicana de Barista, la cual crea la competencia Mexicana de Baristas de la cual han salido varios baristas ganadores de primeros lugares en competencias de arte latte mundial.

En nuestro sitio de arte latte podrás encontrar toda la información necesaria sobre las diferentes competencias que hay en el mundo sobre arte latte, así como artículos de interés en creación, técnicas y equipo para arte latte, visitanos, recomiendanos y haznos sugerencias sobre lo que te gustaría leer del mundo del arte latte.

One Response

  1. Gonzalo 19/11/2015

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *