Campeonato Estadounidense de Arte Latte 2014

franquicias de cafe

En este artículo de Competencias hablaremos sobre el Campeonato Estadounidense de Arte Latte que se llevó a cabo del 24 al 27 de abril de este año.

El Campeonato Estadounidense de Arte Latte reúne a los mejores baristas de todo Estados Unidos para mostrar ante 2 jueces visuales, 1 juez técnico y un juez de cabecera además de a toda su nación las mejores técnicas de Arte Latte con las que preparan los más fabulosos diseños.

campeonato estadounidense de arte latte 2014

Campeonato Estadounidense de Arte Latte

El pasado mes de abril se llevó a cabo en Seattle durante los días 24, 25, 26 y 27 el Campeonato Estadounidense de Arte Latte, evento organizado por la Asociación de Cafés Especiales de América (SCAA por sus siglas en inglés).

En la primera Ronda los 14 participantes tuvieron que preparar 2 lattes simples y 2 lattes con diseño en una presentación de 6 minutos para cada uno, para posteriormente hacer uso del Bar Art en el que pudieron expresar su creatividad con grandes diseños únicos en el café al hacer Arte Latte.

Ganadores

Al terminar la primera ronda sólo los mejores 6 competidores pasaron a la segunda y última ronda, en la que los baristas participantes tuvieron que preparar 2 Macchiatos, 2 lattes con técnica de vertido libre y 2 lattes con diseño para los jueces en una presentación de 8 minutos solamente para cada quien.
A continuación te presentamos la lista de los 6 mejores baristas y su correspondiente lugar de trabajo, que pasaron a la final en este Campeonato:

  1. SIMEON BRICKER – EL ROASTERIE – KANSAS CITY, MO
  2. EUGENE LEE – SWEET CAFE – GLENDALE, CA
  3. KYLE DOLS – MORSEL – SEATTLE, WA
  4. DEAN KALLIVROUSIS – ONYX COFFEE LAB – SPRINGDALE, AR
  5. FILA ACZON – HONOLULU COFFEE CO. – HONOLULU, HI
  6. DONALD MORRISON – BARISTAS DE CAFÉ, PASADENA, CA

Simeon Bricker del café El Roasterie en Kansas City, MO obtuvo el 1er lugar en la competencia, seguido por Eugene Lee del Sweet café en Glendale, CA.

Bricker dijo que no se considera a sí mismo como el mejor Artista de Arte Latte de su país, aunque eso ya no depende de él completamente al convertirse en el ganador de esta competencia frente a miles de espectadores. Además, como primer lugar del Campeonato Estadounidense tiene la oportunidad de participar en el Campeonato Mundial de Arte Latte que se celebrará próximamente en Melbourne, Australia.

Entre los baristas profesionales las técnicas de Arte latte se han convertido en una gran virtud que los lleva a alcanzar grandes logros como en el caso de Simeon Bricker que ahora al coronarse como campeón de esta competencia tiene el pase seguro para participar en la siguiente a nivel mundial.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *