Campeonato Mundial de Arte Latte

En este artículo le hablaremos sobre el campeonato mundial de arte latte, el cual se celebrará este 2014 en Melbourne Australia; aquí podrá leer su historia, lo que se hace en dicha competencia y los campeonatos que han habido.

campeonato mundial de arte latte

Competencia Mundial de Arte Latte

El arte latte en los últimos años se ha convertido en una sensación y sobre todo en una desafiante prueba para los baristas, ya que no solo prueba su habilidad al crear figuras con el café sino que también prueba sus habilidades en extracción de espresso, entre otras cosas más.

Básicamente el arte latte es la creación de figuras en el café, pero más allá de estas simples palabras conlleva mucha práctica, creatividad, experiencia y preparación para así poder distinguir entre un buen arte latte y en un principiante.

Por lo mismo es que se han creado competencias en las que baristas de todo el mundo demuestran sus habilidades y al final hay un ganador que tendrá el gran honor y reconocimiento de ser el mejor en arte latte durante un año completo.

Si desea más información sobre qué es el arte latte, de clic en el enlace.

Historia del Campeonato Mundial de Arte Latte

La competencia mundial de arte latte se efectúa desde el 2005, en la cual se reconoce las habilidades de los mejores baristas, ya que para llegar a dicha competencia se necesitan pasar por unas serie de filtros en los que principalmente se comienza a eliminar a la competencia nacional para después pasar al plano internacional.

Desde entonces, año con año y de forma ininterrumpida se ha efectuado dicha competencia en diferentes países del mundo como son Grecia, Alemania, Corea, Francia, Belgica, Dinamarca, Reino Unido, Suiza, Holanda y este 2014 le toca a Australia.

La primera de estas competencias tuvo sede en Atenas, Grecia (2005) en donde salió triunfante Johann Carlstrom de Suecia. Hasta ahora han habido 9 ganadores pero por desgracia ninguno ha sido un competidor latinoamericano.

Esta competencia está coordinada por la asociación mundial de eventos del café, junto con otras competencias mundiales como son el Campeonato Mundial de Barismo, tostado, extracción, tostado, entre otros más.
La última competencia mundial de arte latte se llevó a cabo en Niza, Francia donde el ganador fue Hisako Yoshikawa de Japón el cual ganó con un puntaje de 427.

Cabe mencionar que dentro de dicha competencia solo un mexicano y un puertorriqueño estuvieron dentro de dicha competencia, sin embargo en el primero quedó en doceavo lugar y el segundo en la posición 28.

Pese de los lugares de dichos participantes, es importante destacar su participación puesto que lo que se está buscando es conseguir más apoyo y que los baristas latinoamericanos o hispanos comiencen a tener más y mejor presencia en dichos eventos.

No por nada México, Perú, Guatemala, El Salvador, Argentina y Costa Rica comienzan a ser reconocidos en más ámbitos del café.

Esperamos que este breve artículo le haya sido de su agrado, ya que dentro nuestra página le estaremos presentando información sobre los eventos en latinoamérica, así como información útil para hacer arte latte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *