Cómo hacer figuras con arte latte

franquicias de cafe

Cada vez más y más baristas profesionales están aprendiendo a refinar su habilidad para hacer arte latte. La práctica permite que puedan hacer figuras en la superficie del café utilizando leche. Es una arte que lleva un poco de tiempo aprender pero que necesita de mucha práctica, pero aprender a hacer arte latte e implementarla en tu cafetería o negocio impresionará a tus clientes y querrán visitarte por más.

como-hacer-figuras-con-arte-latte

Arte latte: Figuras sobre el café

Existen muchos diseños que pueden hacerse en arte latte, hay varios que son los más comunes y que son los mejores para las personas que empiezan a aprender y que es recomendable hacer antes de empezar con dibujos más elaborados como leones, flores y otros dibujos más complejos. A continuación te presentamos cómo hacer figuras con arte latte, te hablaremos sobre las más comunes: la rosetta, el corazón y la manzana.

Cómo hacer una rosetta

Este es el diseño más común, y la mejor figura para practicar hasta que logres ir perfeccionando tu técnica.
Para hacer una rosetta sobre el café sigue las siguientes instrucciones, la técnica se le conoce como vertido libre en arte latte:
1. Vacía la leche en el centro de la taza poco a poco (la taza que contiene el shot de espresso)
2. Cuando la leche empiece a verse a través de la crema comienza a mover tu mano desde el extremo de la taza en forma de zig-zag dejando un pequeño espacio entre cada curva.
3. Cuando alcances el otro extremo de la taza para por un segundo
4. Utiliza la última leche que sobra para mover tu mano hacia el otro extremo de la taza, resultando una línea que pasa a través del centro de la figura cortándola en dos.

Como hacer un Corazón

El diseño de corazón es simple, pero puede que encuentres algunas variaciones al hacerlo. Para hacer esta figura sigue estos pasos:
1. Vierte la leche en el centro de la taza (la taza que contiene el shot de espresso).
2. Aproximadamente cuando la taza esté llena a ¾ comienza a hacer un movimiento de muñeca en forma de zig zag parecido al que se hace en la rosetta, pero menos pronunciado
3. Cuando se llene la taza, vierte la leche al lado contrario para que puedas cortar la figura en dos y formar la figura de corazón. Para más información, ve nuestro video sobre: Corazón con Arte Latte.

Como hacer una Manzana

Probablemente la manzana sea un diseño simple que no es muy usado como parte de la decoración como lo es una rosetta o un corazón. Sin embargo, no deja de ser un diseño divertido de arte latte.
Para hacer esta figura sigue las siguientes instrucciones:
1. Vierte solo un poco de la leche en la taza sobre el espresso en un extremo de la taza para formar la vasta o tallo de la manzana, lo más recomendable es que inclines la taza al hacerlo, cuando termines de vaciar una pequeña porción de leche haz una pausa.
2. Después vierte la leche en el centro de la taza y espera hasta que lo blanco de la leche se vea reflejada en la superficie de la taza en un circulo.
3. Para finalizar simplemente retira de manera rápida el chorro de leche. Te recomendamos ver nuestra sección de videos donde presentamos diferentes formas de hacer arte latte.

Hoy en día cada vez hay más cafeterías y el mercado es más competitivo, sin embargo, una manera de hacer la diferencia es implementar el Arte Latte en tu negocio o emprender un negocio con arte latte.

Te recordamos que en nuestro sitio de Arte Latte puedes encontrar información de este tema y cursos de barista. De manera que empieces a aprender los fundamentos del café primero, así, en orden de como vayas aprendiendo el arte latte, serás capaz de producir leche vaporizada y un perfecto café espresso, para posteriormente hacer arte latte.

2 Comments

  1. David 11/11/2015
  2. reinaldo pinto 24/10/2016

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *