Cómo ser barista de arte latte

franquicias de cafe

En esta ocasión te hablaremos sobre cómo ser barista de arte latte y en qué consiste ser un barista profesional.

EMG Nedschroef

Aprender barismo de arte latte

Muchas personas en América viven de la preparación de café, es decir, se ganan la vida haciendolo. Muchas de ellas son profesionales.

Empresas como Starbucks compiten por un gran mercado, “el mercado del café rápido” y suelen tener su propia formación para su nuevo personal.

Pero hay otro tipo de cafeterías y personal, aquellos que pueden identificar diferentes tipos de café, su preparación exacta y que consiguen la perfección en todo momento. Estas personas son conocidas como Baristas.

Los baristas de arte latte pueden ganar dinero haciendo lo que ellos saben, un barista que realmente conoce cómo hacer arte latte y es profesional puede emprender su propia cafetería o atraer clientes a una.

Pero ¿cómo convertirse en barista de arte latte? ¿Existen cursos para hacerlo?¿En qué consiste ser un barista?

Existen muchas cosas que simplemente preparar una taza de café, también el barista debe de conocer cómo limpiar el equipo para su adecuado mantenimiento, los tipos de granos de café, su tostado, el molido de los granos, la cantidad de ingredientes y porciones,etc, pero la mejor noticia es que actualmente hay cursos que enseñan eso y mucho más.

Generalmente, cuando se entra a trabajar en una cafetería, el propietario o manager te enseñan la preparación del café, pero solamente las cuestiones básicas de como manejar una máquina de espresso o “como hacer un cappuccino” pero no exactamente a profundidad ni como hacer arte latte. Cómo mencionábamos antes, ser barista de arte latte es complejo y existen muchas responsabilidades por hacer, hay mucho más por aprender que solo saber como moler los granos de café y utilizar la máquina.

El barista llega a aprender la preparación de bebidas calientes, bebidas frías y diferentes tipos de técnicas para saber como hacer arte latte. Entre las actividades específicas se encuentra el cremado o vaporización de leche, decoraciones básicas como las rosetas (conforme se vaya adquiriendo experiencia se va incrementando la dificultad de las figuras), uso de herramientas adecuadas, temperatura perfecta del café, etc.

¿Dónde aprender barismo de arte latte?

Entonces, ¿cómo capacitarte? Bueno, nosotros tenemos la solución, en nuestra página de Arte Latte tenemos toda la información necesaria para saber donde capacitarte de manera integral, además te recomendamos entrar a nuestra sección de cursos de barista.

Hoy en día cada vez hay más cafeterías y el mercado es más competitivo, sin embargo, una manera de hacer la diferencia es implementar el arte latte en tu negocio o emprender un negocio con arte latte.

6 Comments

  1. Alberto 16/01/2015
    • editor4 18/01/2015
  2. Silvana 28/10/2017
    • EMCEBAR 03/01/2018
  3. Yanett 17/06/2018
    • EMCEBAR 18/08/2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *