Competencia de Coffee Fest Latte Art en USA

franquicias de cafe

Hola, en este artículo les quiero presentar otra de las competencias de arte latte en el mundo más importantes la cual es el campeonato de coffe fest latte art que se lleva a cabo en Estados Unidos y este año será en Nueva York. A continuación te explico en qué consiste dicha competencia.

competencia coffee fest

Campeonato del Coffee Fest Latte Art

Dentro del mundo del arte latte se pueden encontrar diversas competencias que los países líderes ofrecen para sacar a los mejores baristas en el trabajo de la elaboración de figuras en el café.

Parte importante del arte latte mundial entran las competencias que te presentamos en este artículo, la cual es una competencia que se lleva realizando en Estados Unidos desde hace muchos años y se sacan los mejores trabajos de arte latte en dicho país.

El  Coffee Fest Latte Art o el festival de café de arte latte (como podría ser una traducción). Esta es una competencia en la que hay aproximadamente 64 competidores que poseen diferentes estilos y técnicas en el arte latte.

Los competidores reciben las calificaciones por parte de tres jueces, quienes poco a poco los van eliminando. Los competidores tienen tres minutos para presentar a los jueces una bebida recién extraída y con arte latte.

Para evaluar los jueces se basan en las siguientes categorías:

  • Estética en la figura
  • Definición
  • Infusión de color
  • Grado de dificultad y creatividad
  • Velocidad

Estas categorías son similares a las que se utilizan en el campeonato mundial de barismo, de hecho las competencias tienen que basarse en dicha competencia, ya que es la más importante.

Los Jueces en la Competencia

El papel de los jueces dentro de cada competencia es importante, todos son personas con experiencia dentro del amplio mundo del barismo.

El trabajo de los jueces dentro de esta competencia en específico es el comparar las bebidas presentadas por cada uno de los competidores, cada uno califica las bebidas y da sus opiniones al respecto.

Los competidores irán avanzando dependiendo de la puntuación de los jueces de 3a 0 o de 2 a 1, y así poder llegar hasta los tres finalistas.

Los primeros tres lugares obtienen un premio, el primer lugar gana 2000 dólares, el segundo 1000 dólares y el tercero 500 dólares.

Próxima Competencia de Coffee Fest

La competencia de Coffee Fest Latte Art del 2014 se llevará a cabo en la ciudad de Nueva York, del 7 al 9 de marzo en el Jacob Javits Center Hall A.

El registro cierre de registro para entrar en esta competencia es en Febrero, y pueden hacer su registro a través de la página oficial de la competencia.

Dentro de dicha competencia lo más común es encontrar participantes del los Estados Unidos, sin embargo también lo pueden hacer baristas de otras partes del mundo.

Los baristas de arte latte necesitan de mucha preparación y sin duda años de experiencia así como talento, por eso es importante que si desea llegar a dichas competencias tome algunos cursos de baristas.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *