Conoce el Arte Latte: El arte de la Leche

franquicias de cafe

El Arte Latte es conocido de diferentes formas puede ser: arte en café, arte barista, arte del latte o dibujos en el café, sin embargo el nombre más común es Arte Latte. Pero ¿A qué nos referimos con Arte Latte?

dibujos en el cafe

Hacer Arte latte

Explicarlo es sencillo, se trata de verter leche sobre un espresso a manera de crear diseños sobre el café. Dicho de esta manera puede parecer fácil pero es una técnica especializada que los barista emplean donde la creatividad es consumida. Se pueden hacer corazones, flores, dragones, y hasta figuras de arte latte en 3D.
Puede ser difícil al principio, pero con la práctica se puede lograr hacer estas figuras.
Incluso existen cursos de arte especializados en la enseñanza de las dos técnicas de arte latte|| tanto la técnica de etching como la de vertido libre.

Barista de arte latte

Un barista arte latte puede obtener mucho dinero haciendo lo que sabe, un barista que de verdad sabe cómo hacer arte latte y además de creativo lo hace de manera profesional puede iniciar su propia cafetería o atraer más clientes en donde ya trabaja.
La pregunta es ¿cómo convertirse en un barista de arte latte? ¿Hay algún curso especializado para hacerlo?

Hay muchas cosas detrás de la preparación de una taza de café, un barista debe conocer cómo limpiar toda la maquinaria, equipo y herramientas con las que trabaja y su adecuado mantenimiento, debe saber acerca de los distintos tipos de granos de café, el tostado, el molido de los granos, la cantidad de ingredientes y porciones, etc; la buena noticia es que hay cursos de Arte Latte y cafeterías donde se enseña eso y mucho más.

Cursos de Arte latte

Ahora en México puedes tomar cursos de arte Latte presenciales u online, en ellos recibirás la atención personalizada de un barista profesional.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *