Curso de arte latte para cafeterías

franquicias de cafe

Si bien el arte latte ha tomado una gran popularidad, en las cafeterías del país es  extraño ver una buena taza de café con un diseño de arte latte. Ya que una de las formas de incrementar las ventas en una cafetería es a través de la innovación y competencia, es necesario que los baristas de cafeterías tengan capacitación de arte latte. A continuación te hablamos del curso de arte latte para cafeterías.

Arte latte para cafeterías

A muchos clientes de cafeterías les encanta que su taza de café esté adornada con una figura de arte latte, sobre todo si son figuras bastante elaboradas, ya que es una forma en la que se sienten reconocidos por los dueños de la cafetería. Así que siempre procuran asistir a los lugares en donde tengan este gesto con sus clientes.

cursos-de-arte-latte

Como ya mencionamos, la innovación es una forma de mejorar ventas en una cafetería, pero hay que tener cuidado con los cambios que se hacen, por ejemplo un cambio drástico en el menú puede hacerte perder a algunos clientes, sin embargo las innovaciones en el servicio, harán sentir a tus clientes importantes y sobre todo tendrás la oportunidad de ganar más clientes, si ofreces servicios distintos a los de cualquier otro negocio de café.

Si bien, lo que ayuda a incrementar las ventas en una cafetería es la calidad de los productos, los clientes siempre recuerdan los detalles, como el buen servicio al cliente, la presentación de los productos, etc. El arte latte permite desarrollar diseños personalizados en las tazas, por eso es importante tomar cursos de barista de arte latte.

Es importante tener en cuenta que los clientes que siempre regresan a una cafetería, son aquellos que no sólo disfrutan del consumo sino de los que disfrutan pasar un rato agradable en una cafetería. Esta es una de las razones por las que muchas personas prefieren una cafetería propia y acogedora a una famosa franquicia.

Así que si eres dueño de una cafetería o un barista, pueden capacitarse para aprender a desarrollar las diferentes técnicas para hacer desde las formas más tradicionales como el corazón y la rosetta, así como aquellas más elaboradas.

Una vez que adquieras los conocimientos en arte latte podrás desarrollar diferentes diseños y figuras que se volverán los favoritos de tus clientes, con la práctica puedes convertirte en un barista de arte latte en 3D; ya que esta es la nueva tendencia en arte latte.

Es importante que para tomar un curso de arte latte, se tengan conocimientos previos sobre la preparación de café, de esa forma no será tan complicado aprender la técnica de vertido libre, que es una de las más utilizadas por los baristas profesionales de arte latte.

Otra razón para tomar un curso de arte latte, es que al ser barista tendrás la oportunidad de participar en varias competencias, no sólo en lo que se refiere a la preparación de café, sino en las competencias de arte latte; sólo necesitas practicar para crear tus propios diseños.

Así que razones hay muchas, sólo necesitas las ganas y pasión por el café para tomar un curso de arte latte que ayudará a mejorar las ventas en tu cafetería. Te invitamos a que nos contactes, para que puedas obtener información relacionada con los cursos de arte latte que tenemos para ti.

5 Comments

  1. ingrid yabarrena quintana 26/11/2014
    • editor 30/11/2014
  2. felipe 22/10/2015
  3. Paqui 10/12/2015
  4. Jose Armando Moreno Saganome 10/01/2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *