Cursos de Arte Latte

franquicias de cafe

Curso de Arte latte

El arte latte es arte creado por un barista, es una de las cosas más interesantes del café. Latte significa “leche” en italiano, lo que nos lleva a tener la idea de que el arte latte es el “arte de la leche”
Se puede hacer arte latte en cualquier tipo de café poniendo leche en él, no sólo en un latte; pueden hacerse diseños de arte latte en capuchinos, chocolates, machiatos y hasta en mokas. Para llamar la atención de los clientes en una cafetería el arte latte es una buena estrategia para atraer más ventas pero primero, necesitas capacitarte y lo ideal es tomar un curso de arte latte.

cursos de arte latte

¿Por qué un curso de arte latte?

Este curso es muy popular porque aprender a vaporizar leche es de gran importancia para un barista ya que la mayoría de los cafés que se preparan están hechos con una base de leche, por lo tanto, si se quiere que los clientes regresen a la cafetería se tiene que ofrecer leche con textura consistente. Tomar un curso de arte latte te ayudará a aprender a vaporizar leche de la mejor manera y a convertirte en un mejor barista.

¿Qué se aprende en un curso de arte latte?

En un curso de arte latte para cafeterías aprenderás cómo vaporizar la leche perfectamente, esto es, hacer que la leche quede cremosa pero sin burbujas. Una vez que domines la técnica de vaporización de la leche aprenderás cuáles son los tipos de arte latte y posteriormente te capacitarás en las dos principales técnicas de arte latte: Caída libre y Etching

Cuando domines estas dos técnicas de arte latte ten por seguro que estarás listo para hacer los diseños básicos como la rosetta, el corazón o un tulipán.

Por qué es importante el Arte Latte

Una de las razones por las que el arte latte es importante es porque puede lograr a hacer que un capuchino luzca muy llamativo y el consumo aumente en la cafetería.
El arte latte hace más divertido el preparar café, es una buena forma de motivar a un barista a explotar sus habilidades, sin olvidar que puede estar en constante capacitación, por lo que se recomienda tomar cursos de barista de vez en cuando.

Servir Arte Latte en tu cafetería también es una buena idea de negocio; si impresionas a los clientes con maravillosos diseños tendrán la sensación de que te preocupas más por ellos y en la calidad del tipo de café que estás sirviendo.
Finalmente, el arte latte promueve el trabajo duro que realiza un barista en una cafetería.

2 Comments

  1. Diego 30/11/2018
    • EMCEBAR 30/11/2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *