Forma Fácil de Hacer el Tulipán de Arte Latte

franquicias de cafe

En este artículo de nuestra categoría de cursos de Barista de arte latte te daremos breves instrucciones para hacer la figura del tulipán de arte latte de la manera más fácil.

arte latte

Arte Latte

El arte latte depende de que tan bueno eres dejando caer la leche en el espresso y que tan bien la emulsionas o evaporas. Existen muchos cursos de barista donde te capacitan en este tema. Pero debes asegurarte de que el ángulo de la lanceta de la máquina de espresso esté en el lado correcto de tu jarra para obtener una buena textura de la leche. Esto es esencial para hacer arte latte. Si la leche está mal realizar una figura de arte latte será casi imposible.

El tulipán en arte latte

E tulipán no es exactamente como la rosetta ni como un corazón, pero se utilizan algunas técnicas de estos dos diseños de arte latte. Para tener una idea más clara sobre cómo es el diseño del tulipán imagina una serie de corazones que se rompen y se extienden hacia afuera desde el centro.

Cómo hacer el tulipán

Vas a comenzar el vertido como lo harías para crear un corazón, pero con una diferencia, tan pronto como viertas la base de la primera forma no te detengas en el centro de la misma. En su lugar levanta la jarra de vapor y mueve unos centímetros hacia el lado cercano de la taza pero por encima de la parte superior de la primera forma de corazón.

Te recomendamos leer nuestro artículo sobre las técnicas de arte latte

Mencionamos antes que es parecido a hacer un corazón debido a que no específicamente estás haciendo corazones. Si lo que has obtenido en tu taza se parece a una manzana entonces lo estás haciendo bien.

Una vez hecha la primera forma basta con repetir el procedimiento unas 2 veces más pero con pausas más cortas. Si estás tomando un curso de Arte Latte o lo has hecho recientemente esto es probablemente la creación más compleja de arte latte que has realizado, nos referimos a que esta figura está catalogada dentro los niveles avanzados en Arte latte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *