Herramientas para vaporizar la leche en arte latte

franquicias de cafe

En este artículo vamos a hablarte sobre las herramientas para vaporizar leche en arte latte más esenciales que todo barista debe de tener.

herramientas-para-vaporizar-la-leche-en-arte-latte

Vaporizar o cremar la leche es una habilidad esencial a aprender cuando se trabaja en la industria del café y sobre todo en arte latte. La leche es el segundo ingrediente más común en las bebidas de café, sólo, por supuesto, el espresso. La leche tratada con vapor es simplemente la leche que ha sido calentada mediante el uso de vapor y el espumado de la leche es cuando ha sido espumada también usando vapor. La diferencia es la colocación de la lanceta de vapor en la leche. La leche está presente en lattes, cappuccinos y mochas y se necesita un poco de práctica para hacerlo bien. Se necesita una combinación de las herramientas adecuadas, en el momento y el movimiento adecuado para obtener la leche perfectamente al vapor.

Herramientas adecuadas para vaporizar leche

Hay varias herramientas que son absolutamente esenciales para conseguir la vaporización de la leche perfecta. Asegúrate de tener todos estos suministros a la mano antes de empezar cremar la leche.

Jarras

Una jarra de acero para la leche es la herramienta más importante que se debe tener a la mano, ya que contiene la leche que está en proceso de formación de espuma. Aunque una jarra de plástico puede ser utilizada, es preferible utilizar una de acero inoxidable, ya que es un mejor conductor de calor. También un barista puede utilizar el calor del recipiente para determinar cuando la leche se cuece correctamente. (Te recomendamos leer: Vertido libre en arte latte).

Termómetro de vapor

La leche vaporizada está lista entre 150 ° y 155 ° F. Un poco más y se puede quemar la leche. Un termómetro de vapor te ayudará a leer la temperatura de la leche. Con la práctica, puede que no necesites el termómetro y puedas ser capaz sentir la temperatura de la jarra únicamente.

Trapo húmedo

Mantener la lanceta limpia es muy importante a la hora de espumar la leche y hacer arte latte. Si el agua residual no se retira de la lanceta antes y después de vaporizar la leche, existe el riesgo de que un exceso de humedad se añada a la leche, dando como resultado leche líquida. Utiliza el paño para limpiar la lanceta.

Máquina de espresso

Aunque no la necesitarás para extraer cualquier espresso, si necesitarás una máquina de espresso para utilizar la lanceta que se adjunta a un lado de la máquina. Sin el tubo de vapor o lanceta, la leche leche cremada o vaporizada no se puede hacer.

Consejos para vaporizar leche para arte latte

Ahora que tienes todas las herramientas adecuadas para obtener tu leche espumada o vaporizada correctamente, es el momento de tener todo listo para hacerlo. Estos son algunos consejos para empezar:

No llenes en exceso el depósito de leche. Dependiendo de si estás espumando la leche o cremándola, tendrás que llenar la jarra de leche a un tercio o dos tercios de su capacidad, respectivamente. La espuma de la leche se expande más que la leche que se limita al vapor, así que recuerda no llenar la jarra demasiado si estás en el proceso de formación de espuma de la leche.

Expulsa cualquier exceso de vapor de la boquilla de la lanceta. Gira la lanceta para conseguir que salga la acumulación de agua de la punta. Si se hace correctamente, el agua se disparará en una explosión pequeña pero poderosa que va a durar alrededor de uno a dos segundos. Una vez que se expulsa el agua, limpia la boquilla con una toalla húmeda. Esto garantiza que la leche no salga aguada. Para saber cómo vaporizar leche te invitamos a que leas: Vaporizar leche para arte latte.

Hoy en día cada vez hay más cafeterías y el mercado es más competitivo, sin embargo, una manera de hacer la diferencia es implementar el Arte Latte en tu negocio o emprender un negocio con arte latte.

Te recordamos que en nuestro sitio de Arte Latte puedes encontrar información de este tema y cursos de barista. De manera que empieces a aprender los fundamentos del café primero, así, en orden de como vayas aprendiendo el arte latte, serás capaz de producir leche vaporizada y un perfecto café espresso, para posteriormente hacer arte latte.

2 Comments

  1. Jissenia Andrade 25/10/2018
    • EMCEBAR 29/10/2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *