Importancia de las Competencias de Café

franquicias de cafe

En este artículo sobre competencias te diremos la importancia que tienen para un barista las competencias de café como por ejemplo el Campeonato mundial de Arte Latte.

competencias de arte latte

Competencias de café

Existen competencias que se basan completamente en el sabor, la calidad y catación del café como The Cup of Excellence o Cup Tasters por ejemplo. Por otro lado, también hay competencias para elegir a los mejores baristas, hay tanto competencias regionales, nacionales como internacionales, competencias sobre la base de la preparación de bebidas a base de café como por ejemplo el Campeonato Mundial de Baristas, así como concursos para mejorar la apariencia de un latte como el Campeonato Mundial de Arte Latte o el Coffee Fest Latte Art.
Hay competencias incluso para el mejor café hecho con una ibrik, un sifón o un Aeropress.
En ocasiones se pueden ver estos eventos en vivo, ya que muchos están abiertos al público, y se transmiten por internet live-streaming. De cualquier forma todas estas competencias son importantes a su manera: primero porque prueban que el café es algo que se puede preparar de manera significativa; digno de exhibirse profesionalmente y debe tomarse en serio, aunque sólo sea por la persona que se enfrenta a los jueces.

Toma como ejemplo la competencia The Cup of Excellence: Probablemente es de las más importantes, y sin duda de las más prestigiosas, en esta competencia donde se enfrentan varios productores de muchas partes del mundo se califican los mejores granos de café.

La Cup Tasters, por su parte, es una competencia que muestra la capacidad humana increíble para entrenar el gusto lo suficientemente bien como para detectar e identificar las diferencias entre los cafés sin utilizar otros sentidos, esto no es una tarea fácil, teniendo en cuenta el hecho de que el café es, literalmente, la sustancia más compleja que consume humano, con base en el número de compuestos aromáticos presentes en una taza de este producto.

Importancia de las competencias

Las competencias son importantes ya que los competidores se esfuerzan al máximo para mostrar el nivel de profesionalismo y dedicación que puede existir en la industria de servicios de cafetería y en la industria del café en general,.

La competencia profesional es el argumento más importante de todos: La competencia hace mejor a la gente y más dedicada en lo que hace; se trabaja en algo hasta que se convierte en el mejor que varios oponentes. Incluso cuando los premios son pequeños, como una camiseta en una pequeña ciudad de un concurso de arte latte, se tiene un incentivo para trabajar enfocado en una meta, y la industria en su conjunto puede mejorar el café tanto en su preparación, calidad, cultivo o decoración.

Si te interesa todo lo relacionado con las competencias de café, y deseas tomar algún curso de arte latte para cafetería estás en el lugar indicado, sigue visitando nuestra página de arte latte y conoce más acerca de los beneficios que puede traer a tu cafetería incluirlo

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *