¿Qué es un barista de arte latte?

franquicias de cafe

Cuando visitas una cafetería, probablemente encontrarás una persona que se encuentra detrás de la barra y que es la encargada de la preparación de bebidas, esa persona es llamada barista, pero no simplemente hace cafés y bebidas, sino que su trabajo va más allá de eso, es quién da vida al arte latte. Pero entonces, ¿qué es un barista de arte latte?

que-es-un-barista-de-arte-latte

Anteriormente hablamos de que es arte latte, en esta ocasión te presentamos qué es un barista de arte latte.

Barista de Arte Latte

La palabra barista se originó en Italia, y es aplicado para la persona que es entrenada profesionalmente para preparar espressos y es usada para describir a una con un alto nivel y habilidad para hacer un espresso y las bebidas que se originan de él.

El barista de arte latte es capacitado en mixología, y al igual que un sommelier, se especializa en una rama: en el café. Aunque en algunos países el término barista puede significar bartender.

Un barista es un experto en producir espressos y las bebidas que lo llevan como base, en efecto debe conocer cómo operar una máquina de espresso, el molido de café, los sabores, tipos de café, las técnicas para saber  como hacer arte latte como el etching y vertido, entre otras muchas cosas.

Un barista de arte latte experto, conoce las medidas precisas para elaborar un café, sus habilidades van más allá de hacer un buen café e incluyen saber como vaporizar o cremar leche.

Para convertirte en barista de arte latte, necesitas conocer los distintos tipos de bebidas de café e incluso ser un poco artístico, además requiere de práctica y entrenamiento.

Responsabilidades de un barista de arte latte

Hacer arte latte no es la única responsabilidad del barista. Entre las responsabilidades se encuentra el dejar a los clientes satisfechos, poder conectarse con ellos, encontrar sus necesidades y sugerir opciones.
Además, proveer bebidas de gran calidad y con limpieza. Manejar la máquina de espresso adecuadamente y demostrar profesionalismo en cada café.

Actualmente el arte latte ha tenido mucho auge y cada vez es más común ver baristas dentro de las cafeterías y más ofertas sobre cursos de barista. Debido a que el arte latte es muy atractiva a la vista, los clientes esperan recibir un café de calidad y un buen arte latte.

Si eres propietario de una cafetería y deseas capacitar a tu personal o simplemente quieres aprender más sobre el café, te recomendamos la capacitación en arte latte.

3 Comments

  1. Luis moreno cruz 16/12/2015
  2. Luisa Petro 21/06/2017

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *