Resultados del Campeonato Mundial de Arte Latte 2014

franquicias de cafe

En esta ocasión en la categoría de Arte Latte mundial hablaremos del más reciente Campeonato Mundial de Arte Latte 2014 que se celebró en el mes de mayo de en Rimini Italia.

campeonato de arte latte 2014

Campeonato Mundial de Arte Latte

El Campeonato Mundial de Arte Latte destaca la expresión artística en una plataforma de la competencia que desafía el barista en una actuación bajo presión.
Durante la ronda preliminar del campeonato los baristas producen un patrón creativa y único de arte latte; para la siguiente etapa los baristas tienen que hacer dos diseños idénticos al primero con la técnica de caída libre y dos cafés con leche de diseño idénticas. Las puntuaciones de la Barra y Escenario se combinan, y los 6 principales competidores se clasifican para la ronda final, donde se les pide crear dos macchiatos, y dos cafés con leche con dibujos de diseño idéntico.
El competidor con mejor puntuación en la ronda final es declarado el Ganador del Campeonato Mundial de Arte Latte.
Los baristas son juzgados con respecto a los atributos visuales, la creatividad, los patrones idénticos en pares, el contraste de los patrones, la velocidad y el rendimiento general.

Finalistas del Campeonato

El Campeonato Mundial de Arte Latte celebrado el pasado mes de mayo enfrentó a baristas de 32 naciones, de esos 32 competidores, seis finalistas avanzaron a competir en las Finales del Melbourne International Coffee Expo.
A continuación presentaremos la lista de los seis finalistas, su puntuación y su posición después de la primera ronda:

1. Seivijus Matiejunas (Irlanda) 471 puntos
2. Chiara Bergonzi (Italia) 460.5 puntos
3. Rie Moustakas (Australia) 452.5 puntos
4. Edit Juhasz (Hungaria) 435 puntos
5. Christian Ullrich (Alemania) 431 puntos
6. Ryan Tan (Singapur) 429.5 puntos

Ganador del Campeonato

De estos seis competidores finalistas, Christian Ullrich de Alemania salió victorioso como el Campeón Mundial 2014 de Arte Latte.
Su diseño característico de Arte Latte fue el de una “tortuga” que no significó ninguna dificultad al crearla, pero en los diseños por pares idénticos de variedades del tulipán tuvo algunas complicaciones ya que aunque parecen sencillas dominar la técnica de caída libre no es nada sencillo y mucho menos lograr las mismas dimensiones.

Si te interesa todo lo relacionado con las competencias de café, y deseas tomar cursos de arte latte para cafetería estás en el lugar indicado, sigue recorriendo nuestra página de arte latte y conoce más acerca de los beneficios que puede traer a tu cafetería incluir esta técnica para hacer diseños sobre el café.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *