Secretos Revelados de Arte Latte para Principiantes

franquicias de cafe

En este artículo sobre cómo hacer arte latte revelaremos los secretos para diseños arte latte que necesitas para dominar esta técnica.

arte latte secrets

Secretos de arte latte para principiantes

Al pedir una taza de capuchino o café con leche en la cafetería, fácilmente se sabe si el barista tiene una verdadera pasión por preparar una taza de café. ¿Cómo se sabe? Si el barista ha tomado el tiempo para crear un diseño atractivo con la espuma, tal como el diseño de la rosetta incluso una manzana o un corazón con arte latte, muestra que él o ella se han tomado el tiempo necesario para perfeccionar su trabajo. Si quieres convertirte en barista y crear diseños  tan atractivos como te imaginas sigue estos pasos sencillos para principiantes y pronto encontrarás la creatividad para elaborar tus propios patrones de arte latte.

Adquiere la máquina apropiada

No tienes que salir y gastar mucho dinero para comprar una máquina de espresso con el fin de dedicarse a la artesanía del arte latte, aunque una máquina como la Bialetti no va a funcionar, ya que no ofrecen la posibilidad de vaporizar la leche, casi cualquier máquina de espresso funcionará si tiene la característica de vaporización de leche. No obstante, tener una máquina de gama alta sin duda puede ayudar a hacer más fácil aprender los secretos del arte latte. Independientemente de la máquina que utilices tendrás que quitar las boquillas turbo antes de empezar.

Preparar la leche

La leche vaporizada es un punto clave para los diseños de arte latte para ello necesitas tener la máquina adecuada con la herramienta del tubo de vapor, posteriormente trae el tubo de vapor lo más abajo en la jarra con leche como puedas. Activa el tubo de vapor y acomoda lentamente la jarra hacia abajo para que la punta del tubo de vapor se acerque a la superficie de la leche. Mientras esto pasa, se empezarán a escuchar silbidos cortos. Si el silbido es entrecortado la leche no se va a vaporizar correctamente. Para la correcta vaporización de la leche lo que se necesita es obtener un silbido constante.

Temperatura correcta

Una vez que la leche alcanza los 80 grados, mueve el tubo de vapor mientras giras la jarra en hacia la izquierda para crear una especie de remolino en la leche. Continúa moviendo el lanzador hasta que la leche llegue a 150 o 160 grados. Una vez que llegue a esta temperatura, puedes apagarlo.

Diseños y patrones

El patrón más común es el diseño de la rosetta, que se puede crear mediante el vertido libre de la leche en el fondo de la taza. Cuando el vaso está medio lleno, comienzas a sacudir la jarra en un movimiento de lado a lado a medida que lentamente, al mismo tiempo, haces un movimiento hacia atrás. Te darás cuenta de la formación del diseño de la flor. Después de llegar a la parte final de la taza, debes verter la leche adicional hacia el centro.

Con un poco de práctica, es muy probable que seas capaz de crear diseños más complicados de arte latte, pero una vez que tenga este diseño básico dominado los demás serán cosa sencilla.

Recuerda que en nuestro sitio de Arte Latte puedes encontrar más información sobre técnicas y trucos de este tema además si eres principiante en el mundo del café ofrecemos cursos de barista.

4 Comments

  1. Gabriel tellez 06/11/2015
  2. Oscar Chávez 10/11/2015
  3. Eddy C. Romero C. 09/08/2017
    • EMCEBAR 03/01/2018

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *