Técnicas para hacer arte latte

franquicias de cafe

En este artículo relacionado con el mundo de hacer arte latte, traemos para ti la información relacionada con las técnicas para hacer arte latte, de esa forma podrás descubrir cuál es la ideal para ti.

Muchas veces cuando vamos a una cafetería y pedimos un capuchino o un chocolate caliente, nos percatamos que nuestra bebida viene adornada con un dibujo en la parte superior de la taza, eso es a lo que llamamos arte latte y es una actividad que se ha hecho popular entre los baristas y amantes del café.

tecnicas-para-hacer-arte-latte

Técnicas para preparar arte latte

Sabemos que el arte latte es una actividad que requiere preparación, pues son muy pocos los baristas de arte latte que tienen esta habilidad sin haber tomado algún curso, por eso en la actualidad, muchas escuelas especializadas en el café se dedican a impartir estos cursos.

Hay tres técnicas para la preparación del arte latte, utilizar una de estas técnicas para elaborar dibujos en la taza de café dependerá de la habilidad del barista, a continuación te presentamos las técnicas para la elaboración de arte latte.

Técnica de vertido libre

Recibe este nombre, porque la figura se elabora directamente al vertir la leche espumada en el café, es la técnica más básica pero necesita de gran concentración, habilidad y rapidez, porque la espuma del café dura muy poco tiempo.

Con esta técnica se elaboran las figuras básicas como la roseta y  el corazón, si quieres saber cómo realizar estas figuras básicas te recomendamos: Cómo hacer arte latte.

Técnica Etching

Con esta técnica se elaboran las grandes obras de arte que en ocasiones hemos visto en algunos cafés, ya que una vez vertida la leche en el café con diversas herramientas para hacer arte latte, como plumillas, se elaboran los diferentes dibujos que podemos encontrar.

De igual forma se pueden utilizar plantillas para realizar algunas otras formas básicas, también se utiliza canela o cacao en polvo para darle otro toque al dibujo, se recomienda que se elabore rápidamente el diseño porque como ya mencionamos anteriormente, la espuma en el café dura muy poco.

Técnica Fudge

Este tipo de técnica se recomienda para bebidas como el chocolate caliente, mocachino, y capuchino. Para realizar diseños y dibujos de Arte Latte con esta técnica, se utiliza salsa o jarabe de chocolate, generalmente los baristas que utilizan este tipo de técnica suelen utilizar plantillas, porque de esa forma con el color oscuro del chocolate se aprecian mejor las palabras o dibujos de la plantilla.

Recomendaciones

Es importante que al realizar diversas formas de arte latte, no te olvides de la calidad del café, pues muchos baristas se han dedicado a la elaboración de complicados y bellos dibujos, olvidando que los clientes van a tomar café y no sólo a apreciar sus bonitos diseños en la taza, te recomendamos revisar videos, para poder apreciar mejor la elaboración de estos dibujos.

Ya has visto que para realizar arte latte con diferentes técnicas se necesita de preparación, creatividad y sobre todo, de muchas horas de práctica. Si tu eres un barista que quiere especializarse en la preparación de arte latte o simplemente te interesa aprender a realizar figuras sobre la espuma del café. te recomendamos tomar los cursos de arte latte que tenemos para ti.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *