Trabajar como Barista de Arte Latte

franquicias de cafe

El ser barista de arte latte implica muchas ocupaciones y habilidades. A continuación en este artículo te presentamos un poco de lo que significa trabajar como Barista de Arte Latte.

trabajar-como-barista-de-arte-latte

Barista de Arte Latte

¿Que es un barista de arte latte? En pocas palabras, un barista de arte latte es la persona que se encuentra detrás de la barra en una cafetería, encargado de hacer y servir las bebidas a base de café. Diciéndolo de esa forma suena muy simple, pero la verdad es que los baristas deben conocer las propiedades del café, los sabores, tipos, entre otras cosas, además de conocer las diferentes bebidas, los ingredientes exactos y los procesos. El barista de arte latte prácticamente es multitareas.

El barista es el experto en la fabricación de café y de té, así como de una gran variedad de bebidas relacionadas a ambos. El hacer arte latte es una ocupación muy artística y necesita de habilidades. Te recomendamos leer: Cómo ser barista de arte latte.

Ocupaciones del Barista de Arte Latte

Además de lo mencionado anteriormente, el barista debe de conocer perfectamente el equipo que se necesita utilizar, como por ejemplo las máquinas de espresso o los molinos. Por esta razón también se encarga de la limpieza y mantenimiento de los equipos.

Principalmente los baristas pueden trabajar en cualquier cafetería y cafés, pero también pueden hacerlo en restaurantes, bares y otros establecimientos de servicios de alimentos.

Las características que debe tener un barista de arte latte son:

  • Amor al café
  • Tener actitud amable
  • Ser agradable y tener facilidad de empatizar con los clientes
  • Tener resistencia de permanecer largas jornadas de pie
  • Capacidad de hacer un trabajo detallado
  • Capacidad de ser rápido
  • Trabajar bajo estrés

Entrenamiento y capacitación para ser Barista de Arte Latte

No hay requisitos estrictos para ser barista de arte latte, sin embargo la mayoría de los empleadores prefieren que se tenga alguna diploma y es necesario tener experiencia y conocimiento necesario. Los cursos de barista te capacitan de forma integral en cuestiones de barismo y cafeterías.

Si es lo que estás buscando, nosotros tenemos la solución, en nuestra página de Arte Latte tenemos toda la información necesaria para saber donde capacitarte. Hoy en día cada vez hay más cafeterías y el mercado es más competitivo, sin embargo, una manera de hacer la diferencia es implementar el arte latte en tu negocio o emprender un negocio con arte latte.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *