Las mejores cafeterías con arte latte en CDMX

Una de las peculiaridades a la hora de visitar cualquier cafetería es el llamado arte latte: Figuras creadas para añadir un toque vistoso a tu café y ofrecer una nueva experiencia en la degustación. Como sabes, el arte latte se ha vuelto muy popular porque permite encontrar en nuestra taza la imagen de una hoja o un corazón, pero han surgido personas y creaciones muchísimo más complejas en este arte, llevando al extremo de lo imaginable el encanto de pintar sobre el café. ¡Acompáñanos a descubrir cuáles son las mejores cafeterías con arte latte en Ciudad de México!

Lista de cafeterías con arte latte en CDMX

¿Cuáles son las mejores cafeterías con arte latte en CDMX?

Dentro de las metrópolis más importantes se encuentra la emblemática Ciudad de México; y siendo el arte latte una tendencia mundial, nuestra capital no se ha quedado para nada atrás en el desarrollo de cafeterías, baristas de gran peso y especialidad en bebidas. Ciudad de México se encuentra constantemente innovando las técnicas y superando la incredulidad de los clientes que, siempre satisfechos, se maravillan ante las fantásticas creaciones contenidas en la belleza de una taza de café.

Pero… en una ciudad tan grande…. ¿Cuáles son las cafeterías más destacadas en arte latte —me preguntaba yo—? Y al no poder responder, decidí hacer mi propia investigación. (¡Y claro, probar los mejores!).

Volver a la lista ↑

#5 Café Avellaneda (Coyoacán)

Avellaneda café pizarra

Ubicado en la calle Higuera, el Café Avellaneda (cuyo nombre fue tomado de la novela «La tregua» de Bennedetti) es uno de los más famosos por aquí, y es que este pequeño café tiene la mejor barra de especialidad en Coyoacán, lugar que de por sí se distingue por su exquisito café.

las mejores cafeterías de CDMX

De entrada, el lugar es muy pequeño (lo que hace que a primera vista no cumpla las expectativas que tendrías de un café tan famoso como este). Sin embargo, una vez que entiendes el concepto del lugar, es posible adentrarse en su magia, ya que —según las personas— aquí la intención es compartir tu café en la barra o disfrutarlo en una banca sillón.

Una de las ventajas de este lugar es que está a 15 minutos caminando de la Casa azul, museo que fuera la casa de Frida Kahlo y Diego Rivera, un lugar imperdible si estás visitando Coyoacán.

Aquí los baristas ofrecen una cantidad extraordinaria de opciones para todos los gustos con granos de café provenientes de Oaxaca, Chiapas y Veracruz. 

café avellaneda fachada

Este lugar es recomendable al 100% si eres un verdadero amante del café y/o te gusta probar los sabores exóticos. Otra de las peculiaridades es que todos allí son baristas, por lo cual puedes preguntarles con toda confianza sobre los métodos para acentuar los sabores que prefieras: notas tostadas, toques dulces, frutales y de los mejores cafés con arte latte en Ciudad de México (!).

Volver a la lista ↑

#4 Alma negra (Narvarte)

alma negra café  y gato negro

Con dirección en la colonia Narvarte, el café Alma Negra es uno de los lugares que debes visitar cuando te encuentres por el rumbo. Ubicado en una zona donde hay muchos cafés, este se caracteriza por los procesos de preparación y el café gourmet. Los precios son accesibles y ambiente es agradable.

cafetería al aire

Una peculiaridad de este lugar es que al no tener mucho espacio, los dueños han optado por sacar algunas mesitas de madera desde las que podrás ver el tránsito de la vida de la Ciudad de México.

Y bueno, por lo que se caracteriza este café es por la cantidad de opciones disponibles para los amantes de esta bebida. ¡Aquí seguro tendrás más de un favorito! Entre las especialidades más importantes destacan el Gibraltar, Chemex ,V60, Cold Brew y la variedad de bebidas latte. Es uno de los sitios más populares en arte latte en la Ciudad de México, ¿Su peculiaridad? ¡Pueden hacer la figura que quieras!

Una gran ventaja es que este también podrás encontrarlo en Roma Norte, cuyo local es mucho más amplio que la de Narvarte —si te preocupa un poco el espacio—. ¡Así que puedes elegir la locación que mejor te parezca sin perderte de la experiencia de un café de altura!

Ver esta publicación en Instagram

#gibraltar #cultoalcafe 🔮✨☕

Una publicación compartida de ALMANEGRA CAFÉ (@almanegracafe) el

Volver a la lista ↑

#3 Boicot café (La Condesa y Roma Norte)

cafetería Boicot: arte latte

Ubicado en la Condesa y famoso por su decoración entre industrial y bohemia (y su Cold Brew), el café Boicot es el rincón ideal para escaparte a pasar un agradable momento. Perfecto para toda reunión y para degustar el sabor de un buen latte con las figuras que los baristas están siempre pintando para ti.

arte latte, figuras

Aquí encontrarás café de especialidad en un ambiente agradable que hará que quieras volver para probar la gran variedad de opciones que ofrecen junto con alguno de los postres de la casa: muffins, pasteles, tartas y fondant.

El atractivo son, además de contar con una ubicación privilegiada y ofrecer una encantadora vista, sus creaciones con arte latte, que van desde lo sencillo a lo complejo: Boicot Café es sin duda unas de las mejores cafeterías con arte latte en la Ciudad de México. El servicio además es muy atento y las opciones tanto de comida como bebidas han sido bien pensadas.

¡Boicot Café es el lugar perfecto si te gusta el buen café y la bohemia!

Ver esta publicación en Instagram

Un café por favor, y que sea grande 🙏

Una publicación compartida de Boicot Cafe (@boicotcafe) el

Volver a la lista ↑

#2 Manduca (La Condesa)

café manduca y arte latte

Todos sabemos que una de las mejores zonas para casi cualquier cosa en Ciudad de México es La Condesa, y otro de los mejores lugares para salir y tomar un café es sin duda Manduca.

fachada del café manduca

Este café se ha vuelto muy popular por su afición a los detalles con el arte latte, y es que en este peculiar café los baristas pueden hacer cualquier figura que tú les pidas. Las peticiones —según nos dijeron— van desde los clásicos corazones y hojas, hasta variedades de osos y dinosaurios, flores e incluso mensajes. ¿Te imaginas la belleza de estas tazas de café?

El café proviene de Tapachula, Chiapas, conocido como Maragos, una mezcla especial que no encontrarás en otro lugar. Otra delicia del Manduca son las infusiones, con una serie de sabores exóticos y la apuesta por la repostería alemana y el estilo danés.

Por cierto, ¡tienes que probar esta nueva forma de arte latte!

 

 

 

 

                       Arte latte, ¡con colores!

Volver a la lista ↑

#1 Blend Station (Condesa y Roma Norte)

blend station café

Con una importante clientela desde el inicio, con el paso de los años se ha consolidado como una de las cafeterías que gozan de mayor fama dentro de la Ciudad de México.

cafetería y trabajo

Quizá se deba a su maravilloso diseño interior, al hecho de que puedes sentir una atmósfera muy moderna, tranquila e idónea para trabajar. Es verdad: Blend Station inspira. Quizá se deba a las variedades de bebidas y comidas que tienen o al hecho de que cuidan impecablemente cada detalle para brindarnos una experiencia de lujo (!).

Algo sin duda atractivo es que este proyecto se ha mantenido promoviendo a los productores y las variedades de las cosechas mexicanas. Blend Station compra la mitad de la cosecha a campesinos del estado de Oaxaca, Veracruz, Chiapas y Guerrero. Puedes preguntar cuál grano y qué tipo de extracción te recomiendan dependiendo de tu gusto.

Las bebidas más populares son las distintas bebidas latte con su decoración creativa, la variedad de tés, el flat white, el cold brew y el atole de café (!).

Volver a la lista ↑

Ahora que has conocido cuáles fueron mis favoritos, volvamos al punto en común en todos ellos: son populares debido a que se distinguen por su arte latte.

La popularidad de este estilo y la ventaja es que puedes aprovechar al máximo su versatilidad, mientras no deja de conquistar corazones. El latte es uno de lo estilos más solicitados dentro del mundo del café, por esta razón, el arte latte ha ido evolucionando hasta alcanzar el grado de perfección con que puedes disfrutarlo hoy día. Encontrarás arte latte en chocolate, infinidad de figuras y propuestas de los baristas expertos e incluso arte latte en 3D (!).

¿Quieres aprender arte latte y sus diferentes técnicas?

cursos de arte latte

Hacer un latte como un experto puede ser muy útil, ya sea para impresionar a tus invitados cuando seas anfitrión de la tarde de café o para implementar atractivas opciones que serán la estrella de tu cafetería. Si eres barista, debes saber que esta técnica se ha vuelto un requisito principal para ser bien pagado y reconocido.

¡Si estás interesado en aprender o perfeccionar tu técnica, te invitamos a tomar los cursos que EMCEBAR tiene para ti!

cursos de arte latte

También puedes llamar al 222 232 67 95 para preguntar por los cursos o solicitar más informes vía WhatsApp al 55 68 81 73 81.

¡No olvides dejar tus comentarios y compartir este post en tus redes sociales!

Volver a la lista ↑

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *